TAICHI

DIVERSOS GRUPOS Y HORARIO

CONSULTANOS SIN COMPROMISO

Yang Taichí en Vigo

La práctica del taichí aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud, independientemente de la forma física o edad que tengamos. Está diseñado para corregir la estructura articular y fortalecer nuestros músculos.

En las articulaciones reduce la carga a la que se ven sometidas en el día a día, y en nuestros músculos funciona fortaleciendo ligamentos y tendones, haciendo que trabajen todas las cadenas musculares, lo que incluye el suelo pélvico, que siempre trabaja activamente durante todo el ejercicio.

La ausencia de impacto y el ritmo de los ejercicios nos aportan relajación, consiguiendo una conciencia corporal profunda (propiacepción) que permite la reeducación postural.

Yang Lu Chan (1799-1872) fue el creador del Yang Taichí. En sus inicios el nombre del estilo era Mieng Quan (chuan) y fue un filósofo y escriba del emperador, quien viendo practicar a Yang Lu Chan le dio el nombre de taichí y así se ha conocido desde entonces.

Yang Lu Chan fue conocido en toda China como Yang Wu Di (El invencible), apodo que se ganó al no ser derrotado.

Escuela Yang Wu Di

Es una escuela asociada a la Federación Yong Nian. El profesorado está titulado por la Federación Española, por la Xunta de Galicia y la Federación Yong Nian Internacional.

Desde hace 20 años reciben formación directa de la familia Yang tradicional, siendo los encargados de difundir ese conocimiento el maestro Fu Sheng Yuan, hijo de Fu Zhong Wen y su nieto Fu Qing Quan, 5ª y 6ª generación del Yang Taichí.

TOMAS