Este fin de semana se celebró en Almería el Campeonato de España Cadete y nuestro club formaba parte de la expedición gallega con 3
deportistas Dani Abalo -33kg Pablo Antelo -53kg y Nadia Bouzas -41kg, 1 técnico Carlos Manzano y 1 arbitro Estela Comesaña.
Comenzaría saliendo a pista Pablo, esta era su primera participación en un campeonato de España oficial cadete y lo hizo de sobresaliente ganando el primer combate a Andalucía 12-6, el segundo a Extremadura por 17-6 y en el tercero cedimos por un 5-14 ante Castilla - La Mancha contra el que poco después se proclamaba Campeón de España. En un peso con 20 competidores acabar 5º en su primera participación, está muy bien, poco más se puede pedir.
Dani saldría justo después del parón de comer, lo cual no es lo más deseado, pero Dani salvó la situación a pesar de los nervios por ser su primer campeonato de España y la primera vez que competía con un coach diferente al suyo, nos enfrentamos en la segunda ronda contra Melilla, ya que el primero lo libramos por ser cabeza de serie 1, y ganamos 27-8, en el tercero superó a un extremeño por 29-8, el 4º sería contra un asturiano al cual eliminamos por 36-16 y ya en la final nos enfrentaríamos con otro asturiano pero en esta ocasión perdemos 37-47. Destacar que esta es la
primera temporada de Dani y la aprueba con excelencia, Campeón Gallego, Bronce en el Open de España y Sub campeón de España.
La tercera y última en salir al tapiz sería Nadia, a pesar de partir como favorita y de las grandes expectativas creadas, la juventud, la falta de madurez a la hora de afrontar retos y no saber gestionar la competición hace que pierda en primera ronda, con esto se desvanece cualquier opción de participar en el mundial, pero bueno… muchas veces se aprende más de una derrota que de una victoria, lo importante es aprender de esto y corregir aptitudes y comportamientos. Llegar a la cima es bonito ahora bien, mantenerse es cuestión de trabajo y sacrificio por parte de tod@s.
Siguiente parada Multi Games donde Javi, convocado por la selección nacional, buscará asegurarse una plaza para el mundial de agosto en Sofia y Nadia, convocada con la selección gallega, intentará resarcirse del tropezón de este fin de semana. Mucha suerte a los dos, disfrutar de la experiencia y, sobre todo, ser conscientes y consecuentes con las oportunidades que se os ofrecen.