Maravillosa semana la que hemos pasado en Alicante, donde hemos podido disfrutar del sol, de los paseos, las terrazas y, como no, también de grandes y maravillosos combates.
Comenzamos la semana con la actuación de Adri en Categoría Sub21 y de Diego en Cadete. Adri, gana con solvencia el primer combate pero se ve obligado a retirarse al resentirse de la lesión sufrida hace un par de semanas y que le impidió competir en el Campeonato de Europa Sub21. Aun así, queda 5º en categoría Sub21 con 1 combate ganado. Diego por su parte hace 3 maravillosos combates que le colocan en el 5º puesto y dejan constancia de su gran evolución deportiva.
En el turno de mañana de la categoría Junior, y con muchas dudas de si podría competir, con mucho tiento y cuidado para no lesionarse más y sin mas expectativas que probar y ver como evolucionaba la lesión, Adrián decide presentarse en la competición. El primer combate sería contra Víctor Videla, al cual elimina en 2 asaltos sin dificultad y trabajando a medio gas, en cuartos nos enfrentamos a Pablo Raya de Sevilla también eliminado en dos asaltos con gran solvencia. Ya en semifinales sería Gabriel Rodríguez, del club CD Furyo alicantino, el que vuelve a sucumbir ante Adrián en dos asaltos y para terminar, ya en la final, sería el turno de Héctor Vázquez, del Tortosa, eliminado también en 2 asaltos. Y así, pasito a pasito, poco a poco,Adri fue pasando combates, para terminar subiendo a lo más alto del pódium y proclamarse Campeón de España por Clubs, por segundo año, en esta ocasión en junior -48kg.
El turno de tarde, nuestro club estaba representado por Pablo Antelo y Pedro Álvarez que obtienen un 9º puesto y por la gran participación de Ramon Baña y Daniel Álvarez Durán.
Cerramos la semana con la categoría Junior Femenino, en la que una de nuestras ultimas incorporaciones al equipo, Raquel Morell consigue un merecido 9° puesto.
Poco a poco equipo, de todas las batallas se aprende, a veces ganamos, otras perdemos, pero siempre sacamos algo positivo de las experiencias.
Los nervios y la presión de este tipo de campeonatos solo se saca estando ahi, dándolo todo, entrenando duramente, perdiendo, cayendo, luchando, sacrificándose mucho... pero al final siempre llega la recompensa y el tiempo es el que pone a cada uno en el lugar que se merece.
"Hay que intentarlo constantemente. Te caes te levantas, te caes te levantas, te caes te levantas, te caes te levantas, y cuánto más duro es el camino más aprendes, más maduras, y cuánto más duro es el camino más fuerte te haces, mejor eres."