"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos." Michael Jordan
El Taekwondo no es un deporte nada más, si no, un modo armonioso, equilibrado y respetuoso de vivir con todo nuestro entorno, es por ello, que a pesar de ser considerado un deporte individual nos manejamos como un deporte de equipo.
Un equipo deportivo no solo es un grupo de deportistas que se juntan para entrenar. Durante los entrenamientos y las competiciones, se forman lazos afectivos muy fuertes, a tal punto que con frecuencia se considera al equipo como una familia. El grupo ayuda a la persona a satisfacer esas necesidades de relación y expresión emocional. Los compañeros se convierten en fuentes de apoyo y compresión en los que el deportista puede confiar. La relación entre deportistas y equipo es bidireccional. El deportista, con sus acciones y su forma de ser, es capaz de afectar al grupo. De la misma manera, el grupo influye en la persona, la moldea e impregna sus valores e ideas en ella.
El compañerismo es un término que se emplea para nombrar la armonía o buena relación entre compañeros. El compañerismo posee otras características como: la empatía, el respeto, la equidad, la comprensión y la camaradería. En todo equipo se promueve el compañerismo para obtener mejores rendimientos de los deportistas. Es importante resaltar, que el compañerismo se fundamenta en alcanzar el bienestar colectivo sin imponer las necesidades o beneficios individuales.
Todos y cada uno de nosotros tiene mucho que aprender y mucho que enseñar, al margen de medallas, logros, reconocimientos… todos tenemos que aportar nuestro grano de arena. Los pequeños aprenden de los mayores, los mayores se retroalimentan con las vivencia de los más pequeños, los que destacan enseñan a sus compañeros y aprenden que hubo un día en el que ellos eran los que no destacaban.
SOMOS UN EQUIPO. SOMOS UNA FAMILIA.
COMENZAMOS NUEVA TEMPORADA. MUCHA FUERZA EQUIPO!!!