Ni somos los mejores cuando ganamos, ni somos los peores cuando perdemos, tan solo somos personas persiguiendo nuestros sueños, luchando por nuestras metas.
Después de años a la sombra, en un querer y no poder, por fin esta temporada ha sido la tuya. Todo esfuerzo tiene su recompensa y tú, de lucha y sacrificio, sabes mucho.
Desde muy pequeño, sabías lo que querías, desde que tuviste aquel primer peto de segunda mano, por si no te terminaba de gustar eso del taekwondo… A pesar de tus problemas de salud y las limitaciones de alimentación que estos acarrean has luchado contra todo pronóstico y has conseguido lo que te has propuesto. Nunca pensamos que esto pudiera ocurrir, llegar a lo más alto de la competición en categoría junior, el CAMPEONATO DEL MUNDO, cuando en nuestro pensamiento solo estaba el: a ver si puede seguir compitiendo, a ver si aguanta, a ver si… tu nos demostraste que lo importante es luchar con todas tus fuerzas por tus sueños.
Quisiste entrar a formar parte del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, compaginar tus estudios con lo que más te gusta, el taekwondo, perfilar, perfeccionar y moldear tus cualidades, y lo conseguiste.
En la temporada pasada te quedaste a las puertas del Europeo Junior y alguien te dijo “no pasa nada, el Europeo es bonito, pero el año que viene la montamos…” y ahí lo tienes.
OBJETIVO CONSEGUIDO: Participar con la Selección Española en el Campeonato del Mundo Junior. Primer deportista del KAE SPORT que representará a España en un Mundial. No cuentes con que todo el mundo se alegre, habrá quien lo esté sufriendo, envidias, por desgracia, siempre las habrá, pero tu disfruta de tu momento. Algunos sueños se cumplen, otros solo se sueñan.
Ha sido una temporada muy larga y dura, con muchas salidas internacionales y un calendario muy estresante a veces, pero has sabido gestionar a la perfección todo, dedicando cada momento a lo que corresponde: cuando toca estudiar se estudia, acabando el curso totalmente limpio en todos los trimestres y con buenas notas, cuando toca entrenar, se entrena sin excusas ni peros, cuando toca competir sales a por todas y cuando toca divertirse y relajarse aprovechas al máximo cada momento.
Yo, personalmente, me siento muy orgulloso, hemos recorrido juntos medio Mundo y lo hemos pasado muy, muy bien, cansados en muchas ocasiones, pero nos divertimos de lo lindo. Esta ha sido una temporada muy bonita, con muchísimos momentos para disfrutar, una experiencia que jamás olvidaré y que, muy a mi pesar, sé que nunca se repetirá, porque, aunque tengas compañeros/as que lleguen a vivir esta experiencia, para mí no va a ser lo mismo, evidentemente, mi relación con ellos/as no es la nuestra. Encantado de haber disfrutado contigo todos y cada uno de nuestros momentos, agradecido a todos y todas los que han colaborado para conseguir este éxito, en primer lugar a tus compañeros y compañeras del KAE SPORT que te han arropado durante toda tu trayectoria deportiva, a Brais, tu coach en aquel primer campeonato, allá por el 2016, a Telmo que tantas veces se enfadó contigo en la silla porque no hacías ni puñetero caso, a tu Estelita que tanto mimos te da, ellos fueron tus referentes desde enano, a Nadia, que te acompañó durante años y con la que entrenabas habitualmente antes de irte al CGTD, a toda la familia KAE SPORT por el apoyo y la colaboración prestada durante nuestras ausencias, a Paul, Fer, Carla, Pablo, Nadia, Pedro que han llevado las riendas del gimnasio, a Jesus y a todos los compañeros del CGTD, a Roig y a Katy compañeros y amigos con los que disfrutas tanto de los entrenamientos como de momentos de ocio, que son fundamentales en medio de todo el ajetreo diario , a Ivan, Arlet, Lois, Myriam, Silvia, Helena por sus enseñanzas, sus consejos y dedicación. A tod@s vosotros, porque esto es un trabajo de tod@s, es un logro de todo el equipo.
HACIENDO HISTORIA